npm install --save stripe

reglas locales Golf Puntiró


Además de las Reglas Locales permanentes de la FBG y las Condiciones de competición especificadas en el Reglamento de la prueba, durante el desarrollo de la FASE 1 (LIGUILLA) serán de aplicación las siguientes reglas locales:

1. Límites del campo y fuera de límites.

Los límites del campo están definidos por líneas de pintura blanca, estacas blancas, vallas metálicas y muros de piedra, prevaleciendo por este orden. En la valla metálica ubicada a la derecha del hoyo 14, el fuera de límites está definido por la cara interna de los postes que la sostienen.

A la izquierda del hoyo 9, en el tramo donde haya acera, el fuera de límites estará definido por su cara interna. 

2. Condiciones anormales del campo y objetos integrantes.

 Son terreno en reparación las áreas definidas por una línea de pintura blanca discontinua, banderines y/o estacas de color azul. 

El Bunker situado a la izquierda de la calle del hoyo 5 está señalizado con las siglas T.R. y se considera Terreno en Reparación formando parte del área general. El jugador puede tomar alivio sin penalización bajo la Regla 16.1.- 

 Algunas zonas de los bunkers de calle , definidas con marcas de pintura blanca intermitente se consideran terreno en reparación y forman parte del área general, permitiéndose el alivio sin penalidad fuera del bunker. Para hacerlo se debe determinar el punto de alivio más cercano, sin ganar distancia hacia el hoyo.

Todos los muros de piedra que no sean objeto de límites, y la casa de piedra situada a la derecha del hoyo 4, son objetos integrantes.

3. Definición de los límites de las calles.

Durante el juego de la vuelta, los límites de la calle están definidos por los cortes del segado, y en algunos tramos donde no se distingue dicho corte, por marcas de pintura blanca discontinua. Cualquier bola que repose fuera de esas marcas se considerará fuera de la calle.

4. Procedimientos de alivio.

- Colocación de la bola: SE COLOCA BOLA. Cuando la bola de un jugador se encuentre en una parte del área general cortada a la altura de la calle o menor, el jugador puede tomar alivio una sola vez, tomando como punto de referencia el sitio donde reposaba la bola originariamente, a una distancia máxima de UNA TARJETA .

- Zonas de juego prohibido:  Las lonas negras situadas dentro de las áreas de penalización de los Lagos de los hoyos 7/8 y 15/16 que se utilizan para la contención del agua son consideradas zonas de juego prohibido. Cuando una bola está en contacto con la zona de juego prohibido, debe ser jugada con penalidad de un golpe fuera del área de penalización según se indica en la Regla 17.1e. Si  es el stance del jugador el que está en contacto con la zona de juego prohibido, este tendrá la opción de aliviarse dentro de esa misma área, sin penalidad. 

5. Consejo: Compañeros de equipo en el mismo grupo.

Durante la Jornada 3 de la Liguilla, a disputar bajo la modalidad Stableford Individual, La Regla 10.2 se modifica de la siguiente manera: 

"Cuando dos jugadores del mismo equipo juegan juntos en el mismo grupo, dichos jugadores pueden pedir y/o recibir consejos el uno del otro durante la ronda. Las limitaciones de las acciones de los caddies se extienden al compañero de equipo." (Por ejemplo: NO ESTÁ PERMITIDA la ayuda del caddie o compañero para la alineación en un golpe).


Penalidad por Infracción de las Reglas Locales:  Excepto cuando de otra forma se especifique, la penalización por infracción de una Regla Local es la penalización general: pérdida del hoyo en match play (juego por hoyos) o dos golpes en stroke play (juego por golpes).